Enean Arkitektura Estudioa, es un despacho de arquitectura, fundado en la transfronteriza Hondarribia en 2019, por los arquitectos Beñat Lekuona, Telmo Sagartzazu y Urko Sagartzazu.

Cada uno, aporta la experiencia adquirida en distintas organizaciones y empresas, tanto locales como internacionales, formando un equipo joven, multidisciplinar y comprometido con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la arquitectura.

Además, Enean, pretende ser un laboratorio de arquitectura contemporánea capaz de convertir espacios en lugares. Lugares, en los que, sin difuminar la realidad intrínseca del entorno, se valgan de la luz, de la materialidad y del tiempo para llegar a alcanzar la expresión más pura de la belleza.

¿Por qué ENEAN?

En euskera, el sufijo “–enea” se utiliza para referirse al concepto de casa:

“Arotzenea” = Arotzaren etxea (casa del carpintero). A ese concepto de casa, se le añade el sufijo “–n”, que en euskera indica el lugar en el que se ubica la persona u objeto de la oración.

Servicios que ofecemos

La práctica profesional de Enean arkitektura estudioa se extiende a todo tipo de proyectos que posibiliten una mejora.

Así, desde una óptica creativa y reflexiva elaboramos con sumo cuidado proyectos arquitectónicos de múltiples escalas, operando desde lo domestico a lo urbano, ya sean proyectos de obra nueva o de reforma. Además, realizamos proyectos de servicios de asistencia técnica y asesoramiento, mediante la realización de ITE-s, informes y valoraciones.

En definitiva, el estudio ofrece desde el posicionamiento de la práctica crítica una variedad de servicios relacionados con la producción arquitectónica y el diseño. Para cualquier duda o cuestión, no dude en ponerse en contacto (link a la página de contacto) con nosotros, le atenderemos encantados y sin ningún compromiso.